[castellano] [català] [francais] [english]

Entrar a <Galeria de imágenes de Actividades>

Facebook   

El visitante del castillo puede acceder a los diferentes aposentos en un recorrido que lo transportará a los siglos de la Edad Media, cuando el lugar fue fortaleza durante la conquista por parte de los condes de Urgell, centro de poder sobre los habitantes y tierras del cercando y sumptuosa residencia aristocràtica.
En el recorrido guiado, conocerá el salón des del cual el señor ejercía su poder, celebraba los banquetes e impartía justicia, el patio alrededor del cual se desarrollaba la vida castellana, la torre que representaba la supremacía del gobierno feudal, la mazmorra donde eran confinados los rebeldes y los enemigos, la bodega dónde se almacenaba el preciado vino, las cavallerizas, el horno, los aposentos de los señores...
A la vez, podrá identificar cada uno de los elementos residenciales y defensivos propios de un castillo gótico y conocer de primera mano como ha transcurrido la vida en un castillo a lo largo de los siglos.
Las visitas son dedicadas al público en general la mañana del primer domingo de cada mes y abiertas a grupos organizados previa reserva.

 

La situación privilegiada del lugar permite tomar el castillo como base para rutas guiadas por la comarca de la Segarra y el Llano de Lleida.
Se organizan y guían rutas a pie o en bicicleta por los caminos de los alrededores para conocer los próximos castillos de Florejacs, Les Pallargues, La Morana o Vilamajor, así como interesantes muestras de arte románico, arquitectura popular y un paisaje cargado de naturaleza muy poco transformada por la mano del hombre.

A la vez, podemos asesoraros sobre rutas a otros lugares de interés próximos, sobre la Ruta de los castillos del Sió y el camino de Santiago en Lleida y las ferias y fiestas de las poblaciones cercanas.

El castillo de Les Sitges es un escenario privilegiado para todo tipo de celebraciones. Sus espacios permiten desarrollar tanto reuniones de empresa como banquetes y acontecimientos lúdicos y culturales.
Nuestros colaboradors hacen posible la organización de bodas y demás actos sociales y familiares con todos los detalles que son convenientes: servicio de càtering, carpas, floristería, iluminación, música en directo, espectáculos y todo el que sea necesario.

El castillo de les Sitges es también un marco incomparable para desarrollar conferencias, cursos, conciertos, demostraciones y demás actos sociales.
Sus espacios interiores y exteriores se adaptan fácilmente a todo tipo de acontecimientos.

La magnífica conservación de los elementos originales del castillo lo convierten en escenario ideal para reportajes fotográficos y rodajes de toda clase.
La buena iluminación de los espacios más emblemáticos (sala noble, patio, terraza, patio amurallado) se conjuga con otros rincones más reservados (mazmorra, bodega, caballerizas) creando un entorno idóneo para filmaciones y escenografías.